sábado, 15 de agosto de 2009

LAS TRES HIJAS DE SU MADRE


Cuando alguien me pregunta: ¿Qué tipo de libros lees? yo siempre contesto: casi todo lo que cae en mis manos. Pues bueno, este cayó en mis manos, aún no sé muy bien cómo y es la confirmación de que puedo leer cualquier cosa.

"Las tres hijas de su madre" de Pierre Louÿs.

Según he averiguado, ayudándome, como no, de San Google, es uno de los grandes escritores eróticos del siglo veinte, aunque al parecer, esta no es una de sus mejores historias. No conozco su obra, tampoco estoy interesada, simplemente pediros que no se os ocurra leer este. En un comentario, alguien la define como desconcertante. Yo la llamaría soez. He leido en otras novelas escenas eróticas maravillosamente escritas, con un lenguaje simple, incluso elegante, no el usado por el autor aquí citado que, para mí, es lo más chabacano que pueda uno encontrarse.

Había pensado citar alguna escena, pero todas me parecen de tan mal gusto, que no sabría cual elegir.

Buscando la portada, la cual no he encontrado con una imagen más grande o de mayor calidad, he hallado este comentario: me resulta cansina la repetición de encuentros sexuales del protagonista con una madre y sus tres hijas.

Cansina, también buena palabra para definirla.

La misma persona que dice esto, afirma que la poesía lésbica de Pierre Louÿs es destacable. Voy a confiar en que es así, porque no me voy a molestar en buscarla, conocerla, leerla...

6 comentarios:

Chiller dijo...

Por supuesto, está la falta de objetividad mezclada y aderezada con los prejuicios femeninos. He conocido varias mujeres (respetables) a quienes les encantó este libro. Y ellas escribirían "altamente recomendable".

De hecho, el morbo es una de las armas y técnicas más importantes de la literatura erótica, ya que a la hora de transportar las fantasías a texto, permite hacer cualquier cosa, traspasar cualquier barrera, ser un dios para ese universo sin consecuencia alguna.

Si eres puritana, niña, no deberías criticar de esta forma. Nadie debería.

Anónimo dijo...

que entrada màs absurda y autoritaria la tuya "no se os ocurra", dèjanos que nos encarguemos de lo nuestro, si no te gustò, es lo tuyo ok?

si no quieres publicar el comment, ni importa ok?

suerte es que se le desea

Anónimo dijo...

por favor como dice que es malo, yo lei el libro y me gusto mucho, al qu eno le guste que no lo lea, y el que no sepa que no opine, es mas pienso que ni leiste el libro...
no puedes decirle a los demas que ni se le socurra leerlo, quien eres tu para decir que libro es bueno o malo, o que libro se debe leer??
respeta un poquito a un gran escritor como lo es Pierre Louÿs

exitos

Anónimo dijo...

He leído tu pequeña reseña. Demuestras simplemente desconocimiento. Ya el hecho de tener que recurrir a Google para saber quién era el autor indica que de literatura poco poco. Y segundo calificar de lamentable esta novela también indica que tus prejuicios te impiden ver más allá.

Si esta novela te parece soez, te recomiendo que bajo ningún concepto se te ocurra leer "Las once mil vergas" de Guillaume Apollinaire, o "Diálogos de cortesanas. Manual de urbanidad para señoritas", del mismo Pierre Louis.

Autores que si por ti fuera posiblemente les meterías en la cárcel, quemarías todos sus libros y estigmatizarías a sus lectores.

MAR dijo...

Acabo de leer la novela y no coincido con las persona que escribio la nota, el libro por no ser común lo hace demasiado interesante, el lenguaje vulgar que describe los encuentros y sensaciones de los personajes no es nuevo en la literatura erótica, de hecho ha sido utilizado en otro tipo de géneros. Los personajes son tan reales como sacados de burdeles donde la prostitución es legal y todo ese tipo de situaciones ocurren. Este autor es referencia obligada dentro de este género y cada lector tiene un juicio de valor respecto a lo que allí escribió, la experiencia de leerlo e impresionarse con el mismo es algo que no deberíamos perdernos a los que nos gusta viajar a través de la lectura. Ya que cada quien lo interprete y opine como le haya llegado.

yesod2006 dijo...

Gracias por tu comentario, ahora voy a adquirir el libro o descargarlo de la RED, creo que en este Blog, sin querer o queriendo haces Psicología inversa, "No leais este libro", jajaja por favor eso es una invitación total...gracias por "tu consejo"...