lunes, 24 de agosto de 2009

AFGANISTÁN

Supongo que cualquier persona que esté medianamente informada, conoce la situación en Afganistán, aún así, yo me sigo horrorizando cada veo que leo un articulo acerca de este país. La mayor perjudicada, la mujer, no podía ser de otra forma. Las mentes de los hombres afganos debieron de detener su evolución haya por el siglo XV.

Ellas son obligadas a contraer matrimonio, (Estoy convencida de que en muchos casos ni siquiera conocen al novio.) antes de los 18 años. El 80 % sufre violencia doméstica. Rapan el pelo a sus hijos/as para hacerles parecer más feos y evitarles una violación que en la mayoría de los casos en inevitable. El 85 % son analfabetas. Pero hay datos que me estremecen más que todo esto. La ley ampara a los hombres que castigan a sus mujeres sin comer cuando éstas se niegan a complacerles sexualmente, aunque ellos tampoco se detienen fácilmente y muchas veces el matrimonio es un cúmulo de violaciones legales.

El burka, que a mí personalmente me parece una prenda denigrante, las afganas lo ven en muchas ocasiones como una via de escape: Con éste evitan atraer a los hombres, y así los abusos sexuales que esto conllevaría. Otras, como una diputada amenazada de muerte, dice que el burka es su seguro de vida.

Que me expliquen aquellos que invadieron un país y cometieron una matanza terrible, con la excusa de que escondían armas de destrucción masiva, unas armas que por cierto, siguen sin aparecer, porque no ponen solución a esto, porque se permite, incluso se apoya, a este gobierno.

No hay comentarios: