jueves, 28 de junio de 2007

TODO POR UNA SONRISA

¿Cuánto vale una sonrisa? Supongo que depende de muchas cosas, del momento, de cuanto la necesita la persona a la que se la provocas…

Las hay que pasan desapercibidas, cuando estamos de juerga reímos sin parar sin darle importancia, a veces no es necesario ni eso, simplemente hablando de cualquier chorrada lo hacemos inevitablemente, pero hay días en las que echamos de menos reír, días aciagos, tristes…

¿Cuánto daríamos entonces por una sonrisa? Por olvidar nuestras preocupaciones por un instante, porque los problemas se desvanezcan aunque sólo sea un momento. Entonces me parece incalculable su valor.

Aunque… cuando consigues hacer sonreír a alguien que lo estaba necesitando de verdad, ¿quién se siente más reconfortado, tú o la persona en cuestión? ¿quién disfruta más? ¿quién es más feliz en ese instante?

Algunas veces me han dicho: Gracias por hacerme reír. Pues ahora soy yo la que digo: Gracias por reír conmigo.

No sé, es raro, pero es lo que siento, algunas personas que me conocen lo saben, yo sonrío simplemente cuando lo hacen los demás.

5 comentarios:

dsdmona dijo...

Una sonrísa tiene un valor incalculabe... al menos para mi... y hoy necesitaría millones de ellas
Besos

D.

Anónimo dijo...

En términos psicológicos se dice que el humor equilibra los estados emocionales de las personas, en términos sociológicos la sonrisa es una forma de comunicación, pero una sonrisa es mucho más que pura teoría... una sonrisa es un sentimiento que si no se siente es fácil detectar cuándo de disimula.
La enigmática sonrisa de la Mona Lisa sólo se aprecia cuando le miras los ojos. Tal vez Leonardo vió que la sonrisa más sincera viene de ahí.
Magia.
Saludos. Ciao.

M dijo...

Una sonrisa??? una alegria, una tranqulidad en el alma, una ilusion, un reflejo del alma, una devocion, agradecimiento, admiracion....
Que te hagan sonreir es el mejor balsamo en los dias tontos, pero ser capaz de hacer sonreir, de cambiar el humor de alguien hace que tu dias valgan la pena. Yo como tu creo que dibujar una sonrisa y ser su causante llena el alma.
Un beso

Anónimo dijo...

Hoy voy a personalizar el comentario, pues se que lo que has escrito parte de una conversación que mantuvimos hace pocos días, en una jornada que para mi había sido complicada. Me sacaste la sonrisa más de una vez y eso siempre es muy de agradecer.Tu siempre la llevas, desbordas vitalidad y la trasmites, espero que eso no cambie nunca. Y no digo nada más sino me pondré trascendente, jaja...
Un beso
Tempodelecer
P.D.: Aprovecho este espacio con tu permiso para mandarle a dsdmona hoy un millón de sonrisas y un abrazo

Anónimo dijo...

Tienes razón. Para mí es mucho más importante ver sonreir a la gente que me importa que sonreir yo misma. Aunque quizá sea una cuestión de egoísmo: si ellos sonríen, yo soy feliz.