martes, 29 de mayo de 2007

TENER UN HIJO,PLANTAR UN ÁRBOL, ESCRIBIR UN LIBRO.

Hay gente que dice que esas son las tres cosas que uno ha de hacer en la vida para sentirse realizado, no importa el orden, aunque algunos opinan que se debe empezar por plantar el árbol, ya que no se requiere un nivel intelectual muy elevado, ni existe una edad determinada.

Yo particularmente opino que las cosas tienen la importancia que nosotros queramos darles, para mí tener hijos era primordial, me apasionan los niños y durante mucho tiempo mi máxima ilusión era esperar a que llegase ese día en que pudiera tener entre mis brazos a ese ser indefenso, para el que durante muchos años yo sería el centro de su vida y que inevitablemente él pasaría a serlo de la mía para siempre.

Entiendo que hay personas a las que la idea no les atrae nada, otras que incluso atrayéndoles les resulta imposible, así que por esta parte me siento afortunada ya que lo he podido disfrutar por partida doble.

Plantar un árbol. Yo esto suele interpretarlo desde el sentido metafórico, he plantado muchos árboles y la verdad es que no sé donde radica la satisfacción de hacerlo, puedo tacharlo de mi lista, pero para mí existen cosas mucho más gratificantes que esa, aunque no me malinterpretéis, adoro la naturaleza, siempre me han gustado las plantas, los animales, el mar, que delicia y me declaro una ferviente ecologista, pero ¿plantar un árbol? Sigo sin darle esa importancia que se le otorga.

Escribir un libro. Esto si fue durante años mi asignatura pendiente, desde pequeña me gustaba inventarme historias, incluso llegué a escribir alguna, pero hasta hace poco no me sentí capacitada para escribir algo que de verdad se pudiera llamar un libro, mi libro. Ahora que estoy empeñada en conseguirlo, me atrevo a darle casi tanta importancia como a tener un hijo, esto si merece estar en mi lista y lo que para mí esta siendo escribir, entiendo que para otras personas pueda ser llegar lejos en su carrera, o simplemente dedicarse a su familia.

Yo por fin me siento plena, soy feliz en lo que a mi vida privada se refiere, he encontrado esa rama del arte donde explayarme con ganas, aunque con seguridad no me sentiré completamente satisfecha hasta que vea un libro mío en una estantería, (Algo pretencioso quizás.) así que en teoría he cumplido, pero no, falta más, falta mucho más, espero poder hacer muchas más cosas en esta vida que me sigan llenando más y más.

3 comentarios:

M dijo...

Tener un hijo?? uno chiquitito entre tus brazos viendo como abre sus ojitos, admirando sus manitas, tener miedo por su fragilidad, contagiarme con su sonrisa, verle crecer?? Eso si seria maravilloso, aunque eso requiere pasar por el paritorio (panico total), pero al fin merece la pena.
Escribir un libro?? Me he leido tus fics, adelante, tendras a muchas lectoras, sabes lo mas dificil de esto es tomar la decision, tu tienes la voluntad y lo haces muy bien, puede que el camino sea largo pero para sentirte plena valdra la pena recorrerlo.
Lo del arbol, tp lo veo como primordial. Pero sabes?? Nos ponemos metas en esta vida, pero cuando alcanzamos nuestro proposito nos planteamos conseguir otros, siempre habra algo que nos hara mas felices y nos llene mas.
Un beso

Anónimo dijo...

Acabo de leerte y unos minutos antes de hablar contigo, además tengo la ventaja de conocerte y conocer a tu familia y de compartir esa no se exactamente cómo llamarle aficción, faceta,.... da igual, que para ti es escribir,y de muchos momentos en los que desmenuzar lo que escribes, corregir?, sugerir...ha hecho que nos conozcamos mejor y que sea muy consciente de lo importante que son para ti las pequeñas cosas que tiene la vida, pero lo mejor es que lo transmites y los que estamos a tu alrededor lo recibimos y también lo disfrutamos. Gracias.
Un beso
Tempodelecer

P.D.: A lo mejor estoy un poco filosófica demás, pero creo que se me perdona.

dsdmona dijo...

Sabes que es lo más importante? la ilusión con la que esperas cumplir esas cosas pendientes... Cualquier cosa, no sólo esas tres, que te propongas sólo ilusión y ya tendrás mucho trabajo cumplido y si laguna vez logras tener ese libro soñado en tu estantería avisa porque estoy segura que me encantara leerlo, mientras tanto me conformaré con los fics

Besos

D.