sábado, 5 de mayo de 2007

IMPOTENCIA

En el periodo de tiempo en el que nos toca vivir en este mundo, llegamos a experimentar muchos sentimientos distintos, yo creo que uno de los primeros es la inocencia y lo bueno de ésta es como su propio nombre indica, no ser consciente siquiera de lo que te pasa, en esa época no se es consciente de nada y ahí deberíamos de quedarnos todos, porque luego van llegando otros más intensos y en la mayoría de los casos más dañinos.

Algo tan grande como es el amor, puede llevarnos al cielo y dejarnos por ahí dando vueltas, hasta el punto de que a veces nos hablan y ni nos enteramos, a esto se le puede llamar estar en Babia, pero el mismo es capaz de producir el más terrible de los dolores, la peor de las desilusiones y esto me lleva al tema de hoy.

Hoy he sentido una gran impotencia, ha sido un cúmulo de sucesos, muy diferentes, pero duros todos ellos, unos más que otros y el peor para mí, ver a una amiga destrozada por una desilusión. ¿Qué hacer? Que complicado. Hay una frase bastante conocida que recomienda no meterse en asuntos de pareja, puede que tenga razón la frasecita, pero cuesta entenderlo, yo en este momento intento servir de ayuda, ¿pero cómo? No puedo hacer nada, lo único que podía ya está hecho y no sirve de nada, bueno, en realidad espero que haya servido de algo, al menos he puesto la mejor intención.

Sólo queda esperar, ¿esperar qué? ¿qué pase el tiempo? ¿Qué las cosas se calmen? ¿Qué alguien recapacite? Es lo único que se me ocurre decirle, no le des vueltas, todo se arreglará. Cómo me gustaría tener la certeza de que va a ser así.

7 comentarios:

dsdmona dijo...

En cuestión de sentimientos no sé puede tener la certeza de nada, es tan voluble el mundo d elos sentimientos que una misma frase en un momento u otro del día puede causar distintos efectos, a veces hasta de un extremo a otro.
A esta amiga seguro que la has ayudado, a veces no es como lo haces, es simplemente estar allí.

Anónimo dijo...

Talvez la hayas ayudado mas de lo que creas, en momentos parecidos todas las frases pueden carecer de significado, pero un abrazo sirve para demostrar que estas alli, que realmente te duele su estado y que te encantaria tener la solucion, en cuestion de amores no soy experta, dicen que el tiempo lo cura todo, sinceramente no lo creo, pero espero que el tiempo la ayude a volver a tener ilusion.

Anónimo dijo...

Por que te pasa eso de la impotencia???... Porque cuando queremos a alguien, deseamos que le vaya bien en la vida... que sea feliz.
Nunca te lo había dicho, al menos no debidamente, pero SIS... aunque lo que hayas hecho sea solamente escuchar... y aunque tus opiniones no me sirvan mucho, por la sencilla razón de que somos demasiado parecidas... y es como escucharme a mi misma... el hecho de que hayas estado ahí... a mi me ha servido de mucho cuando he tenido problemas.
Así que espero que este sea precisamente el caso de tu amiga... a veces, cuando acudimos a los demás, no estamos buscando soluciones, porque en conflictos de este tipo, solamente podemos solucionarlo nosotros mismos. A veces... solamente buscamos alguien para contarle nuestras penas, porque así duele un poco menos... las sacamos fuera.
Por ejemplo, eso me permite asegurarte, en esta ocasión, que para mi sigue siendo un honor tenerte de amiga.Un beso, LIS

Anónimo dijo...

Sabes que llevo casi un par de días para escribir esto y por las razones que conoces no lo he hecho hasta ahora. Se cómo funcionas y se que cuando alguién que quieres sufre te sientes fatal, también se que ese día fue muy duro para ti. Creo que en este caso has estado acompañando y dadas las circunstancias es lo único que podías hacer, como bien dicen por ahí es algo que sólo pueden solucionar las personas implicadas, yo creo y confio en que todo se arregle; sabes a veces es necesario (somos humanos) que se den situaciones difíciles, para que las cosas mejoren y lo hacen sin duda. ERES UNA GRAN PERSONA Y UNA EXCELENTE AMIGA, NO LO DUDES y tu amiga lo sabe, sin duda
Un beso
Tempodelecer

Anónimo dijo...

Yo también viví una situación así con una amiga: su novio desde el instituto la dejó por otra cuando ya hacían planes de boda. Lo peor era que estaba con la otra desde hacía tiempo, jugaba a dos bandas, y no se atrevía a decírselo a mi amiga, hasta que ella lo notó y se lo preguntó directamente. Lo pasó muy mal, incluso con antidepresivos, pero el tiempo todo lo mitiga (en su caso también un nuevo amor)

Realmente no puedes hacer nada. Sólo estar con ella, apoyarla. Creo que los consejos sobran. Sólo hay que estar ahí.

María G.

Anónimo dijo...

¡Ah! Me gustan muchísimo tus fics (el que más "No es justo"). Te sigo en la oscuridad y aprovecho ahora para decírtelo. No estoy registrada en el foro y un día de estos lo tengo que hacer, porque paso muy buenos ratos leyendo los fics y no doy la cara para agradecerlo. Me pueden la timidez y otras cosas. El de ahora con Syd está muy bien.

María G.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes en eso de la impotencia. Yo he vivido esa misma sensación en algunos momentos, el de querer ayudar, el de querer evitar el sufrimiento de las personas que te importan y no conseguir hacerlo...
Es muy duro.