jueves, 17 de mayo de 2007

¿POR QUÉ NOS COMPLICAMOS TANTO LA VIDA?

Hay días en los que me levanto e incluso el cielo me parece de color de rosa, esos días en los que todo es perfecto, el trinar de los pájaros se me antoja tan melódico, que diría son una filarmónica entonando la mejor de las sinfonías, incluso el murmullo del viento parece acompasado. El aire es tan puro que al penetrar en los pulmones da la sensación de llenar todo el cuerpo, no hace ni frío ni calor, todo es idílico, voy por la calle y la gente sonríe, me saludan y yo estoy como en una nube, sin embargo, ¿por qué a veces todo esto está tan borroso que parece desvanecerse?

Sin motivo aparente hay días grises, las aves permanecen en silencio, o mis oídos se obstruyen negándose a escucharlas, el silbido del viento se cuela por las ranuras penetrando en mi cabeza de manera ensordecedora, el aire es espeso, tanto que cuesta respirar, al andar dirijo la vista al suelo evitando mirar a nadie, tiemblo y no sé si es que estoy helada o que mi cuerpo se ha revelado contra mí, los pies me pesan y cada paso me cuesta más.

Afortunadamente hoy los pájaros cantaban, como casi siempre, el cielo, aunque algo nublado, me parece precioso, como acostumbra, no hay viento, pero un huracán remueve todas mis sensaciones, mis pulmones se llenan al máximo haciéndome sentir viva, no hace ni frío ni calor, aunque sé que cuando estoy así mi termostato no funciona muy bien, se niega a fijarse en algo tan superfluo, y sonrió, por supuesto que sonrío, como la mayoría de las veces, como tú ahora mismo, eso espero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría que todos los días fuesen como los que describes en el primer párrafo pero supongo que los días malos son los que nos hacen vivir más intensamente los otros, por eso están ahí.
Alguién que se me quiere mucho siempre me dice "El verano llega siempre...".

Un beso

Tempodelecer

Anónimo dijo...

Supongo que tiene que haber dias grises para valorar los rosas... lo importante es eso valorarlos, y ser capaces de aprovechar, de hacer de un cielo rosa una razón para sonreir, de un nuevo despertar una razón para dar las gracias, para sentirte afortunada, pues sin duda, grises o rosas todos los dias son un regalo, cada dia nos enseña algo o al menos forman parte de una proxima enseñanza. Hay una frase de Jorge Bucay que dice que tanto los dias de alegria, como los dias menos alegres: "debes saber que esto tambien pasará".Gracias por esta reflexión.

M dijo...

Supongo que estos dias grises nos permiten apreciar mas los momentos que tachamos de monotonos pero que en realidad son la felicidad que anhelamos.
Maggy