lunes, 28 de abril de 2008

LA SOMBRA DEL VIENTO



"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro."

Leer es un vicio, al menos para mí y después de buscar en el diccionario la acepción exacta a la que me refiero, (Vicio: Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.) lo ratifico. Leer es un vicio.

Llevo tres días sacando tiempo de donde no lo hay para terminar este libro. Esta mañana, todavía de madrugada, me desperté dispuesta a devorar unas cuantas páginas y al entrar en casa, después de dejar a los niños en el colegio, hablando conmigo misma me dije que ya me pondría con mis tareas más tarde, necesitaba terminarlo. La historia engancha, eso nadie lo puede negar.

Anoche mismo comentaba con una amiga algunos pequeños “defectos” de la novela, eso sí, desde mi humilde punto de vista. Aún así, después de haberla terminado, me parece recomendable. La tenía en mi librería desde hace unos cuatro o cinco años, era lectura pendiente y no sé porque no la leí antes.

Supongo que me atreveré con alguna más de sus obras, las intrigas no son mi debilidad, pero con las últimas páginas, las lágrimas resbalaron por mis mejillas, incluso llegaron a caer sobre mi camiseta y eso, señor Carlos Ruiz Zafón, no lo consiguen muchos autores, al menos no conmigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tardé en leerlo, todo el mundo me hablaba maravillas sobre él, incluso me llegaron a decir que era el Quijote del siglo XX. Lo cierto es que me echaba para atrás, hasta que hace dos años por mi cumple me lo regaló mi mejor amigo, y sí es un libro que se lee muy bien pero no la maravilla que decían. Un besiño
Tempodelecer

Anónimo dijo...

Por favor, elimina el primer comentario, es un enlace para descargarse virus

Anónimo dijo...

Yo no he leído ese libro, y sinceramente, no sé el motivo. Pero viendo el éxito que ha tenido, creo que va siendo hora de que me ponga en materia.
La verdad es que tu comentario sobre él incita a leerlo...