miércoles, 9 de abril de 2008

UN BUEN FINAL



¿Dónde está la clave para crear una buena historia?

Ayer vi una película cuyo final me dejó bastante sorprendida, sin duda hacía muchos años que no me ocurría, los finales acostumbran a ser a menudo demasiado previsibles. Estaba basada en una novela y sentí envidia sana, no es que enganchara mucho, pero si estaba esa intriga de qué pasará.

Quedando apenas cinco minutos, todavía no tenía ni idea de por donde me iban a salir y cuando llegó el esperado desenlace, abrí los ojos como platos.

Evidentemente no he leído el libro, así que no puedo hablar de él, pero si está bien escrito, seguro es de los que a mí me gustan, claro que con la intriga desvelada, ya no merece la pena.

Repito la pregunta: ¿Dónde está la clave para crear una buena historia?

Sin duda hay que saber escribir, no me refiero a formar palabras y con ellas frases, sino a saber escribir de verdad, hay que enganchar al lector desde el primer momento y conseguir que no decaiga su interés, construir bien la trama y montones de cosas más, pero yo creo que si tienes un buen final, la mitad del camino está hecho.

¿Alguien me sugiere un buen final? Jeje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si tu dices que si tienes un buen final, es la mitad del camino, seguro que es así, construyes historias yo simplemente leo y hay historias que me gustan y otras que no. Un besiño
Tempodelecer

Anónimo dijo...

El libro no lo lei, solo las primeras 80paginas, y sinceramente cuando vi la peli no me gusto mucho, me esperaba algo mejor.
Saludos
Maggy