domingo, 6 de enero de 2008

SOSTIENE PEREIRA



"La filosofía parece ocuparse sólo de la verdad, pero quizá no diga más que fantasías, y la literatura parece ocuparse sólo de fantasías, pero quizá diga 
la verdad." (Antonio Tabucchi)


Un libro del cual he aprendido bastante más de lo que esperaba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente decirte que me alegro que te gustase. Tabucchi siempre tiene muchas cosas que decir, y además es un enamorado de Portugal como yo. Un besito
Tempodelecer

dsdmona dijo...

El libro no lo leí pero la película no terminó de convencerme... Probaremos

D.

SIS dijo...

D., yo tampoco la he visto, pero todavía no he encontrado una película que, habiéndome gustado el libro en que se basa, sea mediánamente decente.
Debe de haberlas, no digo que no, pero me parecen dos formas muy distintas de contar la misma historia y no pueden ser comparadas.

Anónimo dijo...

A mi el libro me gustó mucho pero la película no. Simplemente lo apunto, un beso
Tempodelecer

Anónimo dijo...

Hola.
Perdona que invada tu blog para esto. Acabo de leer el fin de tu fic, te felicito aqui porque no estoy registrada y aprovecho tu blog para ello. Ya postee el otro día en el blog de Syd que te felicitara por el que habíais escrito en conjunto, pero ahora lo hago en el tuyo, que es donde corresponde.
Muchas gracias por "Simplemente, mi vida" . Alabo tu equilibrio entre la emoción y la contención, a pesar de que fuera difícil evitar el nudo en la garganta.

Bueno, como no quiero invadir tu blog exclusivamente para estos fines, aporto mi comentario correspondiente a esta entrada. Es curioso porque soy capaz de recordar perfectamente las circunstancias en la sque leí "Sostiene Pereira" , despúes de haber visto la película, y el libro no lo recuerdo casi en absoluto, aunque creo que sí que me gustó. Es el primer libro que estaba en la lista de lecturas para mi primera clase oficial en un centro público, yo no lo elegí, estaba puesta en el centro cuando yo llegué y me sorprendió gratamente que a los alumnos de bachillerato LOGSE se les incluyera entre sus lecturas a un autor no español, pero luego no me soprendió nada ya que mis compañeros de seminario eran grandes amantes de la literatura, en general, sin fronteras nacionales como se debe de ser. Ah,y además luego regalé a una amiga "Los tres últimos dias de Fernando Pessoa" también de Tabuchi , porque es gran admiradora de Pessoa.

También veo que tú eres amante y practicante de la literatura sin fronteras y me encantan tus listas de libros leídos en el año, con algunos de ellos tengo unas relaciones muy próximas por uno u otro motivo.
Saludos.