sábado, 28 de julio de 2007

SÓLO UN PENSAMIENTO

Cierro los ojos, el silencio me embarga, es extraño, no suele reinar el silencio en mi casa, señal inequívoca de que los niños se han dormido, o están en el colegio o en cualquier otra parte.

Esto me recuerda cuando era pequeña, una frase que me dijo mi padre una vez.

Durante aproximadamente quince años, en mi infancia y juventud, yo iba en verano a pasar unos días a casa de una tía mía, al pueblo de mi abuela y en uno de estos viajes, al regresar me dice: Cuando estás aquí no me dejas atender a nada, ni oír la tele, pero que vacía está la casa sin ti.

Es curioso porque es uno de esos recuerdos bonitos que tengo de mi padre, de los que sólo se conservan unos pocos.

Una de mis frases favoritas, la cual podéis leer aquí en mi blog permanentemente, es “no es más grande el que más sitio ocupa, si no el que más vacío deja cuando no está”. Me parece tan grandiosa…

Me peleo con ellos, les grito, (Soy un poco histérica.) me enfado… Pero no quiero ni pensar cómo sería el vacío que dejarían.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asocio esto que acabas de poner, con algo que me sucede cuando estoy con gente que quiero y tengo lejos, cuando me despido y me quedo sola, durante un rato me embarga el silencio y es una sensación que en ese preciso instante me desegrada, se que no tiene que ver pero lo que has escrito me ha traido esto a la memoria.
Un beso
Tempodelecer

M dijo...

Como Tempodelecer esto me recuerda a como me siento yo al no tener cerca a mi sobrino, cuando esta aqui todo cambia, no duermo tanto, me despierto en el mismo momento que pone su mano en mi mejilla, pasamos la tarde jugando sin importarme lo cansada que estoy, salimos a pasear cuando el quiere....en definitiva a sus 2 añitos es el quien manda, pero cuando esta lejos añoro todo esto, su sonrisa, sus travesuras y me quedo esperando su vuelta, mientras tanto me conformo con hablarle por telefono o verle en el msn.
Un beso

P.D : la frase me gusto mucho cuando la lei por primera vez, es increible los saltos que da el corazon cuando se mencionan ciertas personas

Anónimo dijo...

Al leerte se dibujó una sonrisa en mi, ya que identifiqué tus palabras con dos situaciones muy familiares en mi vida, tengo 16 años, y cuantas veces mi madre me habrá dicho que sólo cuando dormiamos tenía tiempo para ella, la casa en silencio y una "paz" nada habitual durante el día...y cuantas veces me ha repetido que aun con lo nerviosa que la ponemos, el jaleo que montamos, lo enfadada que se pone etc etc etc somos lo mejor de su vida.
Yo tengo dos hermanos pequeños de 5 y 10 años... y esos bichos no paran, no callan, no se les ocurre nada bueno, y siempre consiguen agotar mi poca paciencia, pero sin duda no imagino, ni quiero imaginar mi vida sin ellos.
En mi caso, entiendo a mi madre, porque al ser la mayor me sucede con los peques, y es bonito darte cuenta que creeces por estos pequeños detalles, donde de repente,(o al menos sin ser muy consciente de la evolución...) entiendo todo lo que mi madre me decía.
Un Beso
Cova