lunes, 6 de agosto de 2007

NUBOSIDAD VARIABLE





Hoy he terminado un libro de esos que me hacen pensar que yo nunca seré capaz de escribir así, que me hacen replantearme mi idea de que algún día saldrá de mi cabeza una historia que merezca ser publicada.

Para entrar en situación, aunque ya está incluido en mi lista de libros recién leídos, se trata de “Nubosidad variable”, de Carmen Martín Gaite. Es una novela de 1992, época en la que mi cabeza estaba más preocupada por muchas otras cosas que por leer, aunque nunca es tarde si la dicha es buena, así que le doy las gracias a quien me lo recomendó y prestó, porque ha sido un verdadero placer leer algo tan bien escrito.

Voy a atreverme a decir que en algún momento la historia se vuelve monótona, pero el lenguaje que usa la autora me ha cautivado de tal manera, que creo que al final incluso me ha sabido a poco.

Nos cuenta la relación de amistad entre dos mujeres y la evolución de esta con el paso del tiempo, con ramificaciones diversas acerca de la vida de ambas. Todo esto dentro de una serie de cartas que se escriben mutuamente, muchas de las cuales no llegan ni a mandarse.

En resumen, uno más para mi lista de libros recomendables.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Otro libro mas en la lista que me queda por leer, confio en que sera agradable
Un beso

Anónimo dijo...

Yo lo leí cuando salió y me quedé prendada del libro, literariamente es una joya, para mi Carmen Martín Gaite, es una de las mejores escritoras en castellano del siglo XX. Coincido contigo en el comentario. Parece como si el libro tuviese dos partes y que una estuviese mejor escrita que la otra, en realidad es el juego de la autora. Sin duda una gran novela.
Un beso
Tempodelecer

P.D.: Escribir bien es también un aprendizaje, y tu estás en ese proceso, las referencias siempre son importantes

dsdmona dijo...

Otro libro más a la lista (larga, larga) de pendientes... entre los míos y vuestras recomendaciones me d ala sensación que tengo para leer hasta la eternidad...

D.

Anónimo dijo...

Coincido con tempodelecer, poco a poco irás aprendiendo y con lo bien que lo haces ya... Te llegará el día, sin duda.
Algún día leeré este libro.
Besos