martes, 17 de julio de 2007

LA LLAMADA DE LA SANGRE

Hoy le estaba dando vueltas a una cosita y entonces he pensado en escribir algo sobre el tema. La frase que me ha hecho empezar ha sido “La llamada de la sangre”. Yo no creo en esa tontería, lo siento, pero me suena a cuento chino.

Según esta frase y las personas que la defienden, cuando alguien lleva sangre tuya, aún sin saberlo, te une a él un lazo especial que siendo invisible e inexplicable se siente. Jajajajajaja, ¡¡¡menuda chorrada!!!

Puedo poner algún ejemplo con el fin de convencer a cualquiera que sea capaz de discutírmelo. A ver, según esto si mi padre tuvo algún escarceo por ahí con sus consecuencias, ¿yo debería de sentir algo cuando me cruce con esa persona? Al fin y al cabo sería mi herman@, digo yo. Si fuera así, se le había acabado el trabajo a esos programas que en ocasiones buscan hermanos que fueron dados en adopción, jajajajaja.

¿O con esto me están diciendo que a un hijo adoptado no le vas a querer lo suficiente porque no es de tu sangre? Lo dudo mucho, porque en este caso yo siempre he opinado que hay muchos hijos biológicos no deseados y por el contrario estos que cuesta tanto “conseguir”, suelen ser muy deseados.

Y la mejor de todas, vamos a poner por caso que damos a luz y por un error nos cambian a nuestro hijo en el hospital. ¿Instantáneamente cuando lo pongan en mis brazos voy a sentir que ese no es mi hijo? ¡¡Venga ya!!

Vamos a hacerlo más rebuscado, los donantes de sangre cuando van por la calle, ¿deben de sentir algo por todas las personas que han recibido su sangre? Porque tela marinera.

Bueno, cuantas tonterías se pueden llegar a decir en unas líneas, ¿pero verdad que tengo razón? ¿y que esa frase es una auténtica estupidez?

4 comentarios:

M dijo...

Hola,
"según esto si mi padre tuvo algún escarceo por ahí con sus consecuencias, ¿yo debería de sentir algo cuando me cruce con esa persona? Al fin y al cabo sería mi herman@" Oh oh, tendre yo algun hermano por alli??
Bueno dejando las bromas aparte, es absurdo decir que no se pueda querer a personas que no sean de tu misma sangre o a hijos adoptados, pero creo que con esta frase se refiere a gente de tu familia, es como un vinculo mas que te lie a ellos aunque no sea lo mas importante.
Que sepas que cuando lei el titulo me dio un poco de patatus, es como la peli "bella mafia".
Sis, cuando se quiere a una persona yo creo que se hace independientemente de la sangre que lleva, son los gestos y las atitudes que forjan este hueco en nuestro corazon.
Un beso

dsdmona dijo...

Yo también soy de la opinión de que se puede querer a alguien que no lleva tu sangre incluso más que a algunas de las que si lo llevan... Soy (era) donante de sangre y te aseguro que no me siento atraída por posibles receptores de mis globulos rojos, la verdad... el roce es el que hace el cariño y de allí al amor (de todo tipo) sólo hay un paso, sea de tu sangre o de la del vecino.

D.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Según esa frase, el cariño sería obligado hacia tus familiares, y eso no es cierto. Yo, hay amigos, a los que les tengo más cariño que a algunos primos, por ejemplo. O a algunos tíos políticos más que a tíos de sangre. Es lo que dice dsdmona, es el roce el que hace el cariño. No las chorradas esas de "la llamada de la sangre".

Anónimo dijo...

No voy a decir nada que no se haya dicho ya, además se de dónde viene tu reflexión, pero sin duda el contacto, la convivencia,... son los que "hacen el cariño". Un beso
Tempodelecer