martes, 20 de marzo de 2007

MI ABUELA

Hace nueve años, tal día como hoy, nos dejó mi abuela, cosa que hace que no pueda evitar acordarme de ella, ¿Qué peor resaca después de fallas qué que te llame tu madre dándote una noticia como esa?
¿Te acuerdas Karmi? Habías venido a quedarte a dormir en mi casa y tuvimos que salir a la medianoche.
Cierro los ojos y la primera imagen suya que me llega es bailando el charlestón. ¡Que mujer! Nunca se le borró la sonrisa, consiguiendo con esto arrancar algunas a los demás y cuando estaba con alguna de sus hermanas, eso ya era la monda, es que era imposible tenerlas cerca sin que te provocaran una carcajada, sin motivo aparente, yo diría que simplemente rebosaban felicidad.
Y lo curioso es que tenían sufrido lo suyo en esta vida, porque durante los seis años que estuve durmiendo en su casa, en la misma habitación, tuve la oportunidad de conocerla muy bien, me contó tantas y tantas cosas..
Recuerdo con especial cariño un día que después de relatarme una parte bastante curiosa de su infancia me dijo: “Esto no se lo cuentes a nadie. No lo sabe ni tu madre. (Su hija)”
Me sentí afortunada, a parte de que no mucha gente tiene ocasión de conocer a sus abuelos hasta estas edades, yo no sólo la conocía, si no que creo que lo hacía muy bien y me sentí especial, teníamos una complicidad bárbara, aunque si lo pienso, seguramente nos hizo sentir especiales a todos sus nietos en algún momento, cosa que sólo puede conseguir alguien especial, alguien como mi abuela.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo las perdí cuando era muy joven y me acuerdo de poquitas cosas, pero creo que son una referencia importante cuando puedes disfrutar de elas, y en este caso es evidente
Un beso

Tempodelecer

no todo es blanco y negro es gris dijo...

el aniversario de una despedida siempre nos hace recordar los momentos vividos junto a esa persona, yo cada vez qu me acuerdo de mi abuela veo pasar imagenes suyas a un ritmo lento como si de una pelicula se tratase y una melodia melancolica va dando el ritmo y organizando cada una de ellas. Es bueno recordar, algunos dicen que alguien no se va del todo hasta que deja de ser recordado.
Saludos

bou2 dijo...

Clar q m'enrecorde d'aquell moment, estàvem mirant una peli, "mil ramos de rosas"? no recorde ja molt bé... la veritat és q quasi se m'han soltat les llàgrimes... la wela va ser un bon personatge per a la nostra vida, sempre estava punjant-mos, sempre estava pendent nostra... jo vaig ser la ultima persona q va parlar amb ella, i fins quan li va agarrar l'ataquet em vaig pensar q estava fent una broma, pq tenia la sonrisa en la boca, fins q vaig veure q el q passava no era normal i ja vaig començar a tocar per telefon i a fer temps, ja q no hi havia ningu a la finca!
Estiga on estiga, estarà sempre al meu cor i jo sempre dic aquesta dita:
UNA PERSONA MAI MOR FINS Q NO MOR LA ULTIMA PERSONA QUE LA RECORDA, pq com podem observar, ma wela Lola la polleta ara està present amb nosaltres com ho ha estat sempre!
Gràcies Raky per haver-me fet recordar uns bons moments!
Gràcies cossina meva, gràcies germana meva, gràcies!