sábado, 8 de septiembre de 2007

VERDE

¿Cuántas tonalidades de verde existen? Supongo que infinitas y esta semana yo las he visto todas.



(Desembocadura del Miño en A Guarda)

Hay una cosa curiosa dentro de los colores, se les puede llamar de tantas formas…



(Desembocadura del Sil en el Miño)


Verde esperanza, verde vida, verde naturaleza, verde esmeralda, verde humedad, verde frescura, verde brillante, verde reconfortante… y así podría seguir eternamente, pero hoy he decidido ponerle un nombre concreto, VERDE GALICIA.





(Patio interior de la catedral de Santiago)

Soy una apasionada de la naturaleza y como tal he disfrutado de lo lindo en esa tierra tan maravillosa, una pena que según me dicen era mucho más bonita y poco a poco se la están cargando, aunque confío en que el sentido común triunfe uno de estos días, ayudando a conversar ese tesoro que tenemos en el norte de nuestra geografía.


(Rio Cabe a su paso por Monforte de Lemos)


(Todas las fotos son hechas por mi estos días)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Menudos paysajes, si que es una belleza.

dsdmona dijo...

Verde solidaridad, verde alegría, verde que te quiero verde... verde paz...
Y unas ganas inmensas de recorrer cada uno de estos verdes para intentar que lo gris de la ciudad se vuelva algo verde cuando la mire de nuevo.

D.

PD: Bienvenida a la rutina

Anónimo dijo...

No te digo nada sobre lo que has escrito, al leerlo me has hecho sentir muy bien; aunque quede mal decirlo, ¡mi tierra es preciosa!, yo prefiero el mar lo sabes, pero los paisajes verdes son un alucine, tu misma lo has visto y estas fotos son testigos de ello. ¡Me alegro mucho que te haya gustado!. Un beso
Tempodelecer

Anónimo dijo...

Ayss, que me has tocado la fibra sensible de mi tierra. Bueno, una de mis dos tierras (la otra es Asturias, verde también), así que qué puedo decir yo... Y encima que bien cerquita de mi pueblo has estado.
Me alegro de que te haya gustado.