martes, 25 de septiembre de 2007

"RELATOS EN CADENA"

En el programa matinal de la Cadena Ser llamado "Hoy por hoy" tienen un mini espacio dedicado a la literatura, dentro de éste se realiza un concurso de microrelatos, (Relatos en cadena) donde, con la frase final del relato ganador de la semana anterior como comienzo, has de escribir una historia con un máximo de cien palabras, donde no se incluyen dicha frase.

Pues nada, cuando me siento con ganas, o simplemente cuando me acuerdo, mando alguno, aunque de momento no ha habido exito. Esta semana hay un record de participación. (765 relatos) 

He pensado que los relatos que mando luego los podría poner aquí.

La frase de esta semana era la siguiente: "Lo siento, hicimos lo que pudimos. Está muerto."

Y estos mis dos relatos.


Lo siento, hicimos lo que pudimos. Está muerto. Una vez más tenía que decir esa frase que tanto odiaba. Durante su época de residente estaba convencido de que se acostumbraría, pero no había sido así. Siempre le costaba dar esa noticia a los familiares, hay cosas a las que uno no se habitúa nunca. Agachó la cabeza, con las manos hundidas en los bolsillos se encaminó hacia la sala donde otro paciente le esperaba mientras deseaba que esta vez, el final fuera más alentador. Al ver el estado en el que se encontraba éste, suspiró profundamente, cerró los ojos apenas un segundo, centrándose luego en su trabajo.


“Lo siento, hicimos lo que pudimos. Está muerto”. Con los ojos aún cerrados escuchó como le comunicaban tan fatídica noticia a alguien que se encontraba en la misma estancia. Intentó recordar lo sucedido, ¿dónde estaba? ¿qué había pasado? pero todavía seguía algo adormecida, por lo que su cabeza no razonaba muy bien. “Si quiere pasar”. Cuando logró despejar su mente miró a su alrededor, una sala de espera donde apenas dos personas aguardaban con sus mascotas en brazos. Poco después una mujer salía de la consulta portando una jaula vacía en una mano y a un niño de la otra. “¿Cómo se te ocurrió ponerle al sol?”


Gracias por leerme.

7 comentarios:

dsdmona dijo...

Muy buenos, tendré que oírlo para ver si se me ocurre algo...

Gracias a ti por escribir

D.

Anónimo dijo...

Me han gustado los dos, tu sigue escribiendo y mandando, algun dia te tocara, tu talento se hara notar.
Y como dijo Dsdmona, gracias a ti por escribir, nosotras lo disfrutamos.
Saludos

Anónimo dijo...

Uno ya te lo había leído pero me encanta que los pongas aquí!! Una gran forma de leer las maravillas que escribes jeje No dejes de hacerlo, te llegará el momento.
Un beso

Anónimo dijo...

Pues qué idea más buena. Me parece estupendo que nos enseñes esos relatos. Y no desesperes, sigue intentándolo, que cuando menos te esperes, salta la liebre...

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta iniciativa, de los relatos ya sabes mi opinión, lo que desconocemos es el criterio de elección. En la "ventana" el programa de la ser de la tarde, los viernes también se leen relatos cortos, en el espacio de Juan José Millás, el otro día lo oí y no coincidía para nada con su selección, lo que me animó es que sus contertulios tampoco, asi que ya sabes, tu sigue.... Un beso
Tempodelecer

Anónimo dijo...

No te preocupes, hay muchos relatos y acabo de llegar al tuyo.
http://www.lacoctelera.com/sinperdon/post/2007/09/26/relatos-cadena-concurso-microrrelatos
En el enlace anterior puedes leer el mío, ha sido mi primera semana y pienso continuar.
Nos vemos en la Ser, ja ja ja
Saludos

Anónimo dijo...

Que interesante estos relatos con una frase inicial, los tuyos estan muy buenos, sigue escribiendo.
Lo que recomienda todo escritor, escribe , escribe, escribe y no pares.