lunes, 2 de noviembre de 2009

MI DIOSA AFRODITA XIII

Han pasado dieciséis años desde que le declararon culpable en el juicio, justo los mismos que tiene mi nieta. No la veo mucho, apenas una o dos veces al año. Es la viva imagen de su padre, sus ojos, su pelo… y doy gracias por ello, porque de no ser así, ahora estaría dudando.

Hace sólo unos días, paseando con una vecina, me pareció ver a Pilar a lo lejos. Estaba acompañada por un hombre. Me acerqué y sentí que me flaqueaban las piernas al reconocerle. Sí, era Andrés, estaban charlando tranquilamente, sentados en un banco y, en un momento dado, se levantaron para empezar a andar cogidos de la mano.

Sufrí un desvanecimiento por la impresión. Tuvieron que sentarme en un banco hasta que me repuse y mi vecina se asustó mucho, la pobre.

Poco después, ya en casa y con tranquilidad, pensé en que significaba aquello. ¿Lo habían tramado todo entres los dos? Desde el principio fingieron no congeniar, hablaban mal el un del otro y quizás, era simplemente parte de un plan urdido al detalle. Debí darme cuenta que era demasiada casualidad que, justo esos días, ella y Oscar estuviesen enfadados. Si había sido así, hicieron una actuación magistral.

Busqué a Méndez Haro, quién se sorprendió mucho al verme y le comenté lo ocurrido. Me dijo que Andrés ya había cumplido condena por el crimen cometido, que su pena había sido rebajada por buen comportamiento y que, respecto a Pilar, en el caso de que yo tuviese razón, lo cual era muy difícil de demostrar, era probable que sólo fuese la mente. No había pruebas contra ella, no fueron suficientes en su día, como tampoco lo serían ahora.

Me enfurecí. Esa mujer era la madre de mi nieta, quién la había criado, quién vivía con ella. Tenía motivos más que suficientes para pensar que había matado, o al menos, planeado matar a mi hijo, y no podía hacer nada, absolutamente nada.

Luego pensé con calma. ¿Era verdad lo que contaron de Oscar? Aquella afición a las prácticas sadomasoquistas… ¿Y si todo fue idea de Pilar? Era su Diosa, y es posible que él hubiese hecho cualquier cosa que ella le pidiera. ¿Participaban los tres en esas sesiones? ¿Lo hacía mi hijo en contra de su voluntad? Es más, ¿eran pareja como me habían hecho creer?

Nunca hallaré las respuestas. Me arrebataron a mi hijo y creo que, como madre, tengo derecho a concederle al menos, el beneficio de la duda.


FIN

3 comentarios:

LIS dijo...

Nooooo.... Siiiiiis... como puedes hacerme esto????!!!!!
Uf... me lo he leido todo casi aguantando la respiración. Ahora menos que nunca quería ver la palabra ... FIN...
Dios... cualquiera que sea la explicación, tendría que pagar por ello Pilar...
En tu final hay tantas dudas, tantos cabos sueltos que mi mente analítica acaba de entrar en chock. Esto si que es un final abierto!!!
Me han sorprendido mucho los últimos párrafos, casi tanto como la protagonista se sorprendió al ver a los dos de la mano.
Sera mala la tía!... Hay que tener sangre fría para haber estado hablando todo ese tiempo con tanta tranquilidad con la madre... para luego salir caminando con el supuesto asesino del padre de su hija, de la mano.
Y las preguntas que se hace la madre... no se me habrían ocurrido la mitad.. por lo que implica de maldad en el ser humano! Pero la maldad humana siempre pondrá a prueba nuestra imaginación... y eso es lo más triste.
Muchas gracias, SIS, por compartir tus historias... y espero leer muchas más...

Magia dijo...

Impactante este final. La pregunta es ¿porqué tener el hijo de Oscar si no quería a Oscar?. Aunque imagino que la madre está en otra pregunta básica ¿porqué mataron a Oscar?
Un saludo Sis. Gracias por compartir tu historia. Espero que pronto te animes a seguir escribiendo. Ciao.

Mauri dijo...

uff .. que fuerte historia .. Inte

resante relato. BESO <3