miércoles, 13 de febrero de 2008

"LOS PILARES DE LA TIERRA"



Si hay un libro del que se ha hablado mucho en los últimos tiempos, este es “Los pilares de la tierra”, por eso decidí leerlo. Soy de la opinión de que tanto para hablar bien de algo como para criticarlo, hay que conocerlo, así que sin atraerme especialmente, me puse manos a la obra.

No voy a decir que no me ha gustado porque mentiría, aunque del mismo modo diré que no voy a leer nada más de este autor, ni siquiera esa segunda parte que parece estar teniendo tanto éxito.

La historia, preciosa, muy bien construida, me ha enganchado durante todas y cada una de las 1359 páginas, sin embargo creo que se podría mejorar. Es extraño que deseando conocer el destino de los personajes, sufriendo con ellos, haciendo un esfuerzo cada día por cerrar el libro, repitiera en tantas ocasiones: “pero que poco me gusta cómo escribe este tío”.

Así que señor Ken Follet, sintiéndolo mucho, no me sume a su lista de lectores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo ser un tanto rara, cada día lo tengo más claro. Aunque "Los pilares de la tierra" es el primer texto editado cuyo fondo es la construcción de una catedral, nunca tuve intención de leerlo.Es cierto lo que dices de que para señalar si te gusta o no una cosa hay que conocerla, pero en el caso de este tipo de libros ya ni me planteo.
Puede resultar pedante por mi parte, te aseguro que no quisiera ni serlo, ni parecerlo, pero hay textos que de antemano se que no me van a gustar. Un besito
Tempodelecer

Anónimo dijo...

Pues a mí me pasa a mí también,hay libros, peliculas o programas con los que ni siquiera me planteo perder el tiempo para conocerlos, y tengo peleas con algun@s amig@s que por ello piensan que soy cerrada. En la vida siempre te falta tiempo para todo, así que siempre puedo encontrar algo que me llame la atención a lo que dedicarme, pero eso de decir, "no me apetece, pero voy a darle una oportunidad..." como que no...vamos que ya no lo hago ni con las personas, je, je....

Anónimo dijo...

Pues a mí me ocurre algo parecido. Es un libro que, a priori, no me atrae nada y, lo siento, pero yo no puedo empezar a leer un libro que no me atrae. Sé que en muchos casos me estoy perdiendo lecturas muy interesantes, pero... si no lo cojo con ganas e ilusión, no puedo con él.

no todo es blanco y negro es gris dijo...

hola, yo sintiendolo mucho voy a discrepar, llevava muchos años escuchando las criticas tan favorables que habia tenido los pilares de la tierra que por fin el año pasado decidi a leermelo, y fue un visto y no visto en menos deuna semana me lo devore, y a partir de hay entre en un circulo vicioso con este autor con lo que en los meses sucesivos llegue ha leerme otros ocho libros mas de el, y acabe dejando al autor no porque comenzase a disgustarme si no porque comenzaba a conocerlo y a predecir muchos de los acontecimientos que se sucedian en sus historias, asi que fue por eso por lo que decidi postergar la lectura de las obras de este escritor y hacerlas mas espaciadas en el tiempo, pero aun con ello no he podido evitar comprar: un mundo sin fin (los pilares II) y he de decir que aunque no tan bueno como el primero, (bien podria no ser una continuación de los pilares) me esta gustando mucho.

Saludos

merlene dijo...

que bueno que exista estaba por alli cansada de ver tonteras en ointernet hasta que llego esas caritas del gatito que lindo que sos, me alegraste , esas frases tan maravillosas que me hicieron sonreir gracias sis.