sábado, 21 de junio de 2008

TENGO UN RETRASO


No os alarméis, sólo es un día, al final seguro que es una falsa alarma, pero el simple hecho de pensar en la posibilidad de que se sume un miembro más a esta familia, me quita el sueño y cuando digo que me quita el sueño, no me refiero a que esté asustada, nunca podría asustarme por algo tan maravilloso como puede llegar a ser tener un hijo más, porque cómo la mayoría sabéis, ya tengo dos. 

Lo que me quita el sueño es en parte eso mismo, las horas que me esperarían sin dormir, el volver a empezar de cero ahora que mis hijos se van haciendo mayores y por fin me van dejando algo más de tiempo para mi misma, justo ahora que he decidido volver a trabajar y en un trabajo que me parece una buena oportunidad, de esas que a mí se me presentan pocas. 

Si me paro a pensarlo detenidamente, cuando se me cuelan en la cabeza ciertas imágenes del pasado, tampoco estaría mal tener otro bebé, pero es un hecho en el que he pensado mucho los últimos años. "Si siguiese mi instinto, no pararía hasta tener un equipo de futbol. ¡Me encantan los niños!" 

Anoche mismo, durmiendo en mis brazos a la hija de una amiga, sentí un poco de envidia. Luego razono y me digo eso que tantas veces me he repetido: Para saciarme tendría que tener uno cada vez que el anterior parece que ya está crecidito.

Pero no, esta sociedad consumista en la que vivimos, nos arrastra a comprarles lo mejor, aún defendiendo a veces que estamos en contra de eso, la corriente es tan fuerte, que cuesta vencerla. 

En resumen, hoy en día es muy caro tener un hijo, ese es el problema. 

Si viene, “cosa que no creo muy probable, porque seguro que esto son sólo paranoias mías”, le recibiremos con los brazos abiertos, pero si me dan a elegir, creo que me quedo cómo estoy. 

3 comentarios:

dsdmona dijo...

Pues si lo tienes claro adelante... a mi esas posibilidades como que no vienen solas y si existiera esa posibilidad es que algo hubiera cambiado y mucho. Me gustan mucho los niños y me gustaría tener alguno pero es demasiado caro tanto el proceso para ello como después darles todo lo que que necesitan, así que me parece que o cambian mucho las cosas o yo también me quedo como estoy... :(

D.

Anónimo dijo...

Sis, qué quieres que te diga, supongo que como tu dices es fácil que sea una falsa alarma, pero si no es así hay que ir buscando madrina eh, jajajajaja. Bueno fuera bromas, sea lo que sea que todo vaya bien, un besote
Tempodelecer

S.R dijo...

Todavía me sorprende que mi madre tuviera cuatro hijos seguidos, ahora cuando alguien quiere tener o tiene cuatro o más hijos me digo: Dios mío si son un montón debe ser dificilísimo!!. Los tiempos han cambiado pero no la naturaleza y siempre es una alegría tener la casa llena de niños (siempre que puedas decirles chauu los veo mañana, besito a la tía jajajaj). He visto como eres con tus hijos y creo que sería maravilloso si se uniera al club, digamos una niña!! Y seguro que siempre tendrás tiempo para ti. Mis mejores deseos y mantén nos informados para ir tejiendo.