domingo, 23 de diciembre de 2007

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA




Un tema que siempre me resultó intrigante, cómo reaccionaríamos las personas en una situación límite, de que manera nuestros más bajos instintos mostrarían cómo somos en realidad, no tan civilizados como queremos aparentar a veces, magistralmente contado por el gran José Saramago.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una novela fantástica que no deja indiferente, a mi me encantó. Un beso

Anónimo dijo...

Discúlpame, mi catarro me tiene atontada, soy tempodelecer

Anónimo dijo...

Tomo nota de la recomendación, me gustaría leerla pronto, pero ando un tanto agobiada con otras lecturas de obligado esfuerzo memorístico. No quiero ni pensar lo que debe suponer adolecer de alguno de nuestros sentidos, pero francamente imaginar todo oscuro, permanentemente oscuro es hacer saltar en el estómago los plomos de mis angustias y mis miedos. Solo de pensarlo me abruma tal sensación. Me imagino muy interesante el libro.
Aprovecho este rinconcito para felicitarle la Navidad a su autora, que esta noche sea especialmente distinta y tranquila y la puedan disfrutar plenamente. Saludos. Magia.

Anónimo dijo...

A mi me emociono cuando empecé a leerla, pero más adelante se fue poniendo tan oscura que me desesperaba. Me gusto el libro pero no volví a leer nada de él, no sé por qué.
S.

Anónimo dijo...

Ayer lei una entrevista que hicieron a Juliane Moore, y le preguntaron por su nueva pelicula, resulta que es la adaptacion de este libro, me quede con ganas y con la intencion de leyerlo cuanto antes
Saludos
Maggy