miércoles, 28 de noviembre de 2007

UN POQUITO DE SILENCIO, POR FAVOR

Hace unos años yo solía decir una frase, si no recuerdo mal era algo así: “Sólo me falta tener hijos para ser la persona más feliz del mundo.”

Bueno, pues esos hijos llegaron, un par y ahora lo único que deseo es que llegue la noche para que se duerman, que se vayan al colegio… lo que sea con tal de que me dejen tranquila un rato.

No es que me arrepienta de haberlos tenido, eso nunca, son lo mejor de mi vida, ellos y su padre, pero que pesaditos están a veces, ¡casi siempre!

Sus momentos buenos compensan, se te cae la baba mirándolos, aunque tengo la sensación de que están en una de las peores etapas de su vida. No pueden estar quietos, me dejan la casa hecha un desastre, no obedecen cuando les digo algo… entonces pienso, “¿no querías hijos? Pues ahí los tienes.”

Encima la gente que los tiene más mayores te dice: “Pues eso no es nada, ya verás cuando sean adolescentes.”

Yo todavía no he tenido hijos adolescentes, todo se andará, pero si recuerdo cuando lo era yo, tampoco hace tanto. Entiendo que los padres se preocupen, el mundo está medio loco, sin embargo a mi lo que me tiene de los nervios es este momento.

¡Que se calmen ya por favor!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja...los niños son muy activos en general y cuidarlos todo el tiempo agota.
Me has recordado alguien que me dice : no dices que le quieres un monton? pues todo tuyo, te lo regalo mientras me duermo unas horitas...Hecho de menos dormir.
No sé que decir, mucho animo, mucha paciencia y espero que tengas màs ratos de silencio
Maggy

dsdmona dijo...

Ese silencio tan anhelado que cuando llega está uno tan cansado que ya no tiene ganas de hacer nada con él. Yo en otro contexto también luché por ese silencio, perdí...

D.

Anónimo dijo...

Trastos desde luego son y mucho, los he visto en su salsa, pero por ejemplo después de vuestra visita, la casa parecía vacía, faltaba su bullicio. A pesar de estás épocas, que harías tu sin ellos? jajajaja, Si cuando no están en casa, los echas en falta!. Venga un besito
Tempodelecer
P.D.: Paciencia ya sabes

Tatana dijo...

disfrutalos ahora q puedes, q eres el centro de su universo, q luego como todos, ellos tambien volaran del nido.

Anónimo dijo...

Pues en medio de este silencio rogado, un pequeño susurro en forma de felicitación. Que cumpla usted muchos más y que sus ganas de escribir nunca le falten. Buen día y que se lo hagan sentir muy especial. Ciao. Magia.

Anónimo dijo...

Yo no tengo hijos, pero tengo sobrinos y ahijados, sé que no es lo mismo pero ellos han llenado ese vacío en mí. Ahora, cuando me tenía que quedar con mí ahijado Franco dos o tres veces por semana todo el día porque su mamá estaba trabajando, había días que lo quería colgar del pescuezo. Sin embargo, hoy que estoy lejos no hago otra cosa que mandarle chocolates por correo, que pronto me van a dejar en la quiebra. Los niños son lo mejor de este mundo loco y si no fuera por ellos la humanidad ya no tendría sentido. Eres afortunada y mucho. Felicidades.
S.