martes, 4 de diciembre de 2007

SI CON ESO CONSIGUIERA QUE FUERAN TODOS AL MENOS UN POQUITO MÁS FELICES

Que extraño, ayer fue mi cumpleaños y como siempre lo llevé bastante mal, odio cumplir años, ¿por qué tenemos que hacernos mayores?

Hoy me han ocurrido diversas cosas que me han hecho sentir egoísta, mientras yo me preocupo por ser un año más mayor, personas a las que quiero lo están pasando realmente mal, tanto que al oírlo me estremecí.

Cuando dolor hay en el mundo, que injusta es la vida a veces, ¿por qué no puede ser todo un poquito más fácil? Tampoco pido tanto, sólo un poquito, apenas lo justo para que las personas no tengan que sufrir por problemas económicos gravísimos que les llevan al borde de la miseria, por lejanía, sí, por lejanía también hay quien sufre, no hay nada peor que estar lejos de los seres queridos, por enfermedades que te cambian la vida, la degradan…

Que mal repartido está el mundo, si pudiéramos cogerlo y plegarlo como una hoja de papel, soñar que somos colores que se mezclan hasta formar un tono uniforme, sin diversidades…

Quiero que sea mañana, pasado, el próximo ¿y entonces qué? Si el tiempo corre mucho tendré otro año más, si con eso consiguiera que fueran todos al menos un poquito más felices…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Sis, la palabra egoismo tiene un sentido peyorativo y negativo que quizás en ocasiones no debería tener, yo siempre digo que no es malo ser un poco egoista, en el sentido positivo del término, en pensar un poco en nosotros, en intentar estar bien, porque de no ser así poco podemos hacer por los que están a nuestro lado.
Se que has recibido varias noticias que te han tocado, y alguna para ponerse los pelos de punta, pero la vida es así, hoy lo hablabamos, señalando como la desgracia se ceba en algunas familias y cómo de una forma u otra las hace añicos y no encontrabamos razones, porque sinceramente no las hay, al menos para mi no, o algo se me escapa.
Hace algún tiempo, el hecho de cumplir años, me lo plantee de forma positiva, siempre me digo "que me quiten lo bailado" y creo que esto ayuda, pero también te digo que el hecho de cumplir más, no va a cambiar el curso de la vida, todos deseamos que la gente que queremos y nos importa esté bien, y los años en el fondo nada tienen que ver con este tema.Un beso enorme
Tempodelecer

natalia dijo...

Creo que si la vida no tuviera estos altibajos y fuera tan caótica a veces, no sabríamos valorarla y desperdiciariamos los días, creo que el hehco de que te des cuenta de estas cosas y las sientas, te hace mejor y esta sensibilidad supongo te hace crecer. No creo que debamos pensar en que la vida debería ser de tal o cual forma, de hecho hay momentos difíciles en los que reniegas del por qué de las cosas, pero así es la vida y nadie dijo que fuera fácil vivirla

Anónimo dijo...

Tienes razón, Sis. Cuesta hacerse mayor, pero creo que infinitamente peor sería no cumplir años.
Y es cierto que se ven muchos problemas en el mundo, pero pienso que es precisamente eso, lo que nos hace valorar y apreciar lo que tenemos. Pero ojalá se pudiera hacer algo por acabar con las injusticias de este mundo...