Estábamos hoy comentando eso de que los niños de ahora tienen tanto, que no aprecian nada y me he acordado de algo muy gracioso. Es curioso lo que uno recuerda de la infancia, pero a mí se me han quedado muchas cosas que me sacan la sonrisa y cuando hablo de mi infancia me refiero a esa época inocente, con cuatro o seis años, en que todo es tan fácil, el mundo está a nuestros pies.
Pues rememoraba cuando mi hermana y yo jugábamos a las tiendas. Ella tiene seis años más que yo, por eso deduzco que debía de tener esa edad, no la imagino jugando a estas chorradas con quince años.
Bueno, a lo que íbamos que me voy por las ramas. Cogíamos algunas revistas del corazón que tenía mi madre y recortábamos todos los productos que allí se anunciaban, desde una botella de coñac, hasta barras de labios, todo lo que nos pudiera servir y luego lo distribuíamos por secciones: Droguería, alimentación… y cada montoncito lo poníamos en un libro, un producto por página, poníamos el nombre de la tienda en cuestión en la portada y a jugar.
Creo que lo mejor de este juego era el rato que pasábamos recortando, o cómo trabajaba nuestra imaginación. Creo que muchos niños de ahora se están perdiendo todo eso, tanto video juego, tanta tele. Cuando yo era pequeña no había películas de video, apenas podíamos ver barrio sésamo a una hora determinada y luego nada, a la cama si tu padre creía que la programación no era adecuada para ti, así que algo teníamos que inventar.
Que recuerdos y lo peor de todo esto no es que los niños se enganchen a ciertos aparatos, si no que al evolucionar, los mayores también lo hacemos, al menos yo, fíjate donde estoy ahora, delante de este trasto, que ejemplo les voy a dar? Hay que joderse!!! JAJAJA
2 comentarios:
Estoy de acuerdo contigo, Sis, pero también creo que hay niños hoy en día que se saben divertir sin televisión, videojuegos u ordenador.
Y lo digo porque tengo ambos ejemplos en casa. No tengo hijos pero sí sobrinos. A él le encanta la tele, la consola y el ordenador. Aunque también he de decir que le gusta mucho el fútbol y la bici.
A ella no le gusta nada de las nuevas tecnologías. Prefiere jugar con sus muñecas o con su cocinita o darnos órdenes como si ella fuera la profesora y los demás sus alumnos.
Supongo que algunas cosas no cambiarán nunca. Y aunque todos esos aparatos nos invadan, siempre habrá un balón y una muñeca, no?
Jajaja, lo último lo mejor! xD
Qué ejemplo les vas a dar a esas dos criaturas que tienes! xD
Besitos
Publicar un comentario