martes, 18 de noviembre de 2008
"VARADA TRAS EL ÚLTIMO NAUFRAGIO"
(Como no he encontrado una carátula del libro mínimamente aceptable, hoy una foto de la autora.)
Cuando empecé este libro alguien me dijo: Ya verás, es totalmente diferente a lo que has leído de ella hasta ahora (Lo que yo había leído era posterior).
Sin duda esa persona, a quien denomino mi asesora literaria, sabía lo que decía, toda una sorpresa esta novela, que cómo me temía, me ha dejado con ganas de leer las otras dos que completan la trilogía.
La historia está llena de frases, párrafos enteros que he releído con calma hasta saciarme y como ejemplo pondré uno que me gustó especialmente:
“Que no se puede decir a nadie ama si no estás dispuesto a ser amor, que no se puede decir a nadie anda si no te haces camino, que no se puede decir a nadie bebe o come si no estás dispuesta a transmutarte en pan y en agua…”
lunes, 10 de noviembre de 2008
EL PRINCIPITO
Uno de aquellos primeros libros que leí, de los que le pillaba a mi hermana en su época de instituto y sobre el cual, el recuerdo que yo albergaba en mi cabeza, era el de un cuento algo infantil, con unos dibujos un tanto graciosos y que ahora, al releerlo, me ha sorprendido gratamente.
De hecho, el ejemplar que ahora poseo, se lo regalaron a mi marido por su primera comunión, así que no soy la única que lo consideraba infantil, pero creo que ahí precisamente radica parte de su encanto, en que es apto para todos los públicos y según la edad que tengas, lo interpretarás de una forma y otra.
Les leí a mis hijos las primeras páginas y su sonrisa me recordó a mí cuando vi los dibujos de la boa por primera vez. Espero que ellos también decidan leerlo en su edad adulta.
lunes, 3 de noviembre de 2008
MIL CRETINOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)