miércoles, 17 de septiembre de 2008

¡¡¡BIENVENIDA AL MUNDO DE LOS CURRANTES!!!





Ayer, después de todo el día trabajando, llegué a casa muy cansada, no recordaba lo que era esto, y además, ahora tengo el añadido de los niños, entonces, mi señor esposo me dijo: bienvenida al mundo de los currantes. No se lo voy a tener en cuenta porque, acto seguido me dijo: dúchate mientras yo preparo la cena.

Esto de trabajar es todo un cúmulo de sensaciones encontradas. Cuando te levantas, te acuerdas del que fabricó al despertador, de la madre del que fabricó al despertador y de toda su familia. Luego, después de hacer el movimiento más costoso de todo el día, que no es otro que levantarse de la cama, las cosas van cambiando de color poco a poco y justo cuando empiezo a pelearme con mis hijos para que se den prisa, es cuando ya voy deseando llegar al trabajo y olvidarme de todo.

Teniendo en cuenta que apenas hace dos semanas que empecé con mi nueva rutina, no sé qué valor tendrán estas palabras, seguramente lo veré muy diferente cuando salga a la calle con un frío que pela, pero me siento útil, me gusta estar de cara al público, me distrae mucho lo que hago y me llena cantidad. En definitiva, me alegra la decisión que he tomado, creo que me va a sentar muy bien este cambio.

domingo, 7 de septiembre de 2008

BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES



Hacía tiempo que quería leer algo de Lucía Etxebarria. Hace unos años, después de que obtuviera algún que otro premio, cuando la entrevistaban en diversos programas de televisión presentándonosla como una joven promesa de nuestra literatura, yo estaba en una etapa en la que no leía mucho. Ahora tengo más tiempo, o más ganas y la tenía ahí pendiente. Busqué información, recomendaciones sobre por dónde era mejor empezar y finalmente me incliné por esta novela. 

Hay quien dice que “Beatriz y los cuerpos celestes” es lo mejor que ha escrito hasta ahora esta autora. Yo no sé si será cierto, tendré que leer algo más antes de opinar, cosa que sé haré pronto, porque a mí particularmente, me ha gustado mucho.

La época en la que está ambientada la historia, es justo la misma en la que yo salía por ahí de marcha, los mismos años y aunque mi vida no era tan alocada ni de lejos, ni cometía tantos excesos, reconozco de qué me habla. 

Hay un párrafo que ha llamado mi atención, el cual no sé si refleja muy bien lo que nos cuenta esta historia, pero merece ser remarcado:


“En el mundo hay millones de parejas que han ido forjando su relación a base de mucha voluntad y de pequeñas renuncias compartidas. Hay millones de seres que no exigen a la persona que está a su lado un cien por cien de compatibilidad y de gustos comunes. Es el ansia de perfección la que asesina los afectos, la sed de absoluto, el miedo a la costumbre, la perenne nostalgia de imposibles, la negativa constante a aceptarnos como somos y a aceptar a los demás por lo que son. Cuando uno no se entiende a sí mismo es imposible que entienda que otros le amen, y es imposible por tanto que respete a aquellos que le quieren.” 

martes, 2 de septiembre de 2008

EL ANIMAL MORIBUNDO



Un libro que me atrapó desde la primera página, duro, muy explicito en algunas escenas de carácter sexual. 

Si te paras a analizar al protagonista, es un hombre realmente complejo al que muchas mujeres odiaríamos por su forma de ser, pero el autor nos lo describe de tal forma, que incluso llegas a cogerle cierto cariño. 

Un análisis sobre la vida y la muerte, sobre cómo cambia la perspectiva dependiendo del tiempo que te quede por delante, no siempre relativo al que llevas vivido.