viernes, 23 de marzo de 2007

TEMPODELECER

A estas alturas, creo que cualquier persona que me conozca un poco, sabe de mi pasión por la escritura, pero hay una persona muy especial que posiblemente fue
 quien me dio el pequeño empujón que me faltaba para decidirme 
a escribir algo "serio".
A parte de llenarme de elogios y alabanzas, muchos de los cuales
 pienso que no me merezco, me estuvo alentando a que escribiera
 algunos micro relatos para concursos de la radio, por lo que yo, 
como la niña obediente que soy, jajajaja, hice lo que me decía.

Cómo ya habréis adivinado, no gané ninguno de estos concursos,
 pero fue muy divertido y poco a poco se me fue metiendo en la
 cabeza la idea de que podría hacerlo, así que me decidí y empecé
 mi primera novela.
Desde el primer día ella ha estado ahí dándome ánimos, leyendo
 lo que escribía una y mil veces, tantas como hiciese falta, 
ayudándome a corregir pequeños errores y convirtiéndose poco
 a poco en esa amiga que es ahora.

Todo este rollo viene a que ayer comimos juntas, no nos conocíamos en persona, habíamos hablado mucho
 por la cam, eso sí, pero no habíamos tenido contacto físico, como
ella diría y fue delicioso. No sé si habréis notado alguna vez  
esa extraña sensación como de conocer a alguien de toda la vida, 
me sentí tan agusto.. 
Y creo que ella también, por lo que llegué a casa algo eufórica, 
contando a diestro y siniestro lo maravillosa que había sido la 
comida, creo que incluso ésta me pareció mejor sólo por lo bien que 
lo estábamos pasando.
  Mañana se viene a mi casa y me parece que no pasa el tiempo,
 con lo rápido que pasaba ayer y pasará mañana, seguro.
Todo esto me ha demostrado que en la vida nos encontramos
lo que menos esperamos en el lugar más insospechado y
desde aquí te digo que espero que nuestra amistad dure muchos,
pero que muchos años.
Ha sido todo un placer conocerte.

SIS

martes, 20 de marzo de 2007

MI ABUELA

Hace nueve años, tal día como hoy, nos dejó mi abuela, cosa que hace que no pueda evitar acordarme de ella, ¿Qué peor resaca después de fallas qué que te llame tu madre dándote una noticia como esa?
¿Te acuerdas Karmi? Habías venido a quedarte a dormir en mi casa y tuvimos que salir a la medianoche.
Cierro los ojos y la primera imagen suya que me llega es bailando el charlestón. ¡Que mujer! Nunca se le borró la sonrisa, consiguiendo con esto arrancar algunas a los demás y cuando estaba con alguna de sus hermanas, eso ya era la monda, es que era imposible tenerlas cerca sin que te provocaran una carcajada, sin motivo aparente, yo diría que simplemente rebosaban felicidad.
Y lo curioso es que tenían sufrido lo suyo en esta vida, porque durante los seis años que estuve durmiendo en su casa, en la misma habitación, tuve la oportunidad de conocerla muy bien, me contó tantas y tantas cosas..
Recuerdo con especial cariño un día que después de relatarme una parte bastante curiosa de su infancia me dijo: “Esto no se lo cuentes a nadie. No lo sabe ni tu madre. (Su hija)”
Me sentí afortunada, a parte de que no mucha gente tiene ocasión de conocer a sus abuelos hasta estas edades, yo no sólo la conocía, si no que creo que lo hacía muy bien y me sentí especial, teníamos una complicidad bárbara, aunque si lo pienso, seguramente nos hizo sentir especiales a todos sus nietos en algún momento, cosa que sólo puede conseguir alguien especial, alguien como mi abuela.


viernes, 16 de marzo de 2007

FUEGO Y ESTRUENDO


"Despertant els nostres cors, València riu. Per la sendas de les flors, ja ve l'estiu"

Sintiéndolo mucho, inevitablemente en estas fechas me toca hablar de las fallas.
Pienso que al igual que los latinos llevan el ritmo en la sangre, los valencianos nacemos con el olor a pólvora corriendo por nuestras venas, nos encanta ese estruendo de la “despertá” después de una noche de juerga con la blusa puesta, esa “mascletá” que hace temblar los cimientos del edificio más sólido..
Litros de Xifli (cazalla con fanta de limón), paella, arroz al horno, pólvora, mucha pólvora y como no, las fallas, esos monumentos tan admirados que algunas personas se preguntan cómo luego nos atrevemos a quemar, ¡¡señores míos!! En eso precisamente radica el espíritu de las fallas.
Supongo que la explicación lógica, esa que todo conocemos, es la de que con el fuego se espantan los malos espíritus, se queman cosas viejas dando la bienvenida a las nuevas, o algo así, pero a mí todo esto no me vale, si alguien me pregunta que significan para mí las fallas le diré que son esos días donde por un momento todos somos una gran familia, la gran familia de los valencianos donde estamos dispuestos a acoger a todo el que nos visite en estos días, donde reímos, disfrutamos y sentimos, sobre todos sentimos, porque el fuego, ese gran elemento que es el fuego, te hace sentir cosas inexplicables, en ciertos momentos da miedo, su poder aterroriza, pero al mismo tiempo su grandeza impresiona, te llena de vida, ¡justo es eso! con el fuego te sientes vivo, y cuando por fin consume lo que se logró con el esfuerzo de todo un año, sientes como una lágrima se te escapa y por un momento piensas, “vaya tontería vivo esto todos los años desde que nací y me sigo emocionando”. ¿Qué se le va a hacer? Los valencianos somos así, puro sentimiento, pura fuerza y quizás por eso lo demostramos con algo tan grande como es el fuego, el ruido, ¡¡¡Cuánto más mejor!!!
¡¡¡Visca les falles!!!
¡¡¡Visca València!!!
¡¡¡Visca els valencians!!!


LA MAYOR AVENTURA DE MI VIDA

Hace aproximadamente año y medio descubrí lo que creo que es mi gran pasión, escribir. Nunca pensé que algo que a veces me resulta tan fácil, pudiera generar en mi interior tantas y tantas emociones.
He vivido situaciones en mi vida que me han llenado tanto que sentía que rebosaba de gozo, descubrir el amor de verdad, el nacimiento de mis hijos, incluso el día a día me resulta a veces el más preciado de los tesoros, pero esto, tener una forma de exteriorizar todo lo que me pasa por la cabeza, de llegar a la gente y poder hacerles sentir lo que yo... Que maravilla.
No sé si lo hago bien, posiblemente mi nivel cultural no alcanza para
permitirme valorarlo, aunque sé de alguien que me regañará por poner esto
 (jejeje) pero pongo todo mi empeño, quiero hacerlo bien, quiero llegar a 
vuestros corazones y conseguir arrancaros una sonrisa, una lágrima.
Por eso y no conformándome con todo lo que ya escribo, voy a sumar una aventura más a mi vida y esa no será otra que escribir también aquí, en un blog, donde espero poder contar todas esas cosas que sólo en un sitio como este se pueden contar.